Prácticas Académicas

0

Árboles Plantados

0

Personas Beneficiadas

0

Proyectos

0

Voluntarios

¿Qué significa una práctica académica en Tepiapa?

La Corporación Tepiapa está constituida para incidir humana, social y académicamente. En su identidad, quiere que profesionales en distintas áreas contribuyan desde sus conocimientos a los contextos sociales y ambientales que subsisten en el mundo. De este modo, ofrece los contextos reales a las situaciones teóricas o discursivas que adquieren en centros de calidad.

Las prácticas académicas en Tepiapa emergen como una extensión importante del voluntariado en el departamento de la Guajira. La enorme bondad de jóvenes que donan sus tiempos para vivir las experiencias de transformación, reclama indiscutiblemente un seguimiento más detallado, menos ligero de opiniones, mucho más técnico en sus acciones. Esta modalidad tiene convenio con algunos programas académicos de diversas universidades del País. De modo que permitimos esta experiencia fuera de las aulas, reduciendo de alguna manera la brecha ideológica del saber y proponer a los diversos saberes, contextos para pensar y elegir las mejores opciones que orienten la vida de los profesionales y de las comunidades de personas que se benefician de los profesionales practicantes. Existen tres (3) modos de  prácticas, a saber:

Prácticas profesional semestral de tiempo completo (Pasantía)
Prácticas profesionales de vacaciones o intersemestral de tiempo completo (Voluntariado)
Prácticas de grado

Ventajas de la práctica académica

Esta posibilidad de práctica es invaluable dado el contexto que ofrece la Corporación Tepiapa. El contexto de la Guajira, específicamente la cultura wayuu, es una oportunidad que permite a los programas académicos, re-pensar las dinámicas teóricas y prácticas. Desde los perfiles que puedan concursar, podrán adquirir una experiencia importante para la calificación de su profesión, del mismo modo, podrán tener:

Ser miembro de la Corporación Tepiapa

Conocer sus fortalezas y debilidades

Desarrollar competencias desde la situación de real del trabajo de campo

Conocer un contexto social que permita el funcionamiento de sus conocimientos

Adquirir experiencia de trabajo

Atender los conocimientos adquiridos

Menú