Inscripción Voluntarios 2022 – 2

«La Corporación Tepiapa reconociendo la importancia de los jóvenes para el país ofrece talleres con enfoque de educación experiencial a estudiantes universitarios con el objetivo de desarrollar y potencializar sus habilidades, capacidades y conectarlos con las realidades del territorio nacional»

«Nota: para ir a la inmersión se debe completar un mínimo de las capacitaciones que se relacionan a continuación»

Fechas de inscripción: 22 y 23 de Agosto

“El costo de su vinculación y de las capacitaciones están dirigidas a sostener los proyectos que la corporación realiza en el territorio de La Guajira. De tal forma, les hacemos conocer que nuestra organización no tiene la intención de lucrarse, por el contrario, todos los dineros están encaminados a mantener la transformación en las comunidades wayuu”.

Somos una organización sin ánimo de lucro, que respeta, conoce, se responsabiliza y cuida de todos sus miembros y poblaciones beneficiarias. Nuestra corporación reconoce en el principio de la Vida los dinamismos propios para cualificar nuestras estructuras y acciones humanas. En el trabajo conjunto encontramos seres holísticos y multimensionales dirigidas a un desarrollo de autocapacidades que redunden en un buen vivir y en la preservación de la naturaleza, a través de la consolidación de sociedades más justas, dignas y compasivas con el otro, el ser humano y la naturaleza.

Por lo tanto, La Corporación Tepiapa propone caminos de auto-realización individuales y colectivos a sus miembros y comunidades beneficiarias. Sus acciones se enmarcan en la reciprocidad, complementariedad, relacionalidad y correspondencia; principios del sistema de pensamiento ancestral que armonizan las relaciones humanas y cósmicas, en donde la Vida es el centro.

¿Por qué ser voluntario en tepiapa?

Obtener capacidad de liderazgo que te permitan tomar decisiones de forma autónoma, fortaleciendo tu empatía

Adquirir conocimientos que permitan un Buen Vivir, a través de la cosmogonía wayuu

Darse la oportunidad de dar y recibir conocimientos de forma armónica con otras culturas

Reconocer, interactuar y contribuir con el patrimonio cultural que tiene el país Colombiano con la cultura wayuu

Este es nuestro caminar

Primer encuentro / Voluntarios: Inscritos

Conoce cómo trabaja nuestra Corporación en el territorio, los proyectos que se llevan a cabo y el proceso de voluntariado. Solo debes asistir a la sesión del sábado 27 de agosto. El encuentro es virtual, por medio de la plataforma Zoom/Meet. El link llegará al correo electrónico de la inscripción luego de realizar el pago (Recuerda revisar la bandeja de SPAM).

Información
  • Fecha: Sábado 27 de agosto 2022
  • Sesión: 4:00 pm (virtual)

Capacitación / Formación: Sumak Kawsay

A partir de la corriente filosófica y social  que emerge desde los saberes ancestrales de nuestro continente, capacitamos, desde la perspectiva de Sumak Kawsay. En esta capacitación aclararemos las opciones que tiene Tepiapa en su trabajo en los territorios ancestrales. Así mismo, se podrá pensar y discutir sobre las formas teóricas, políticas y normativas que tienen las sociedades contemporáneas, en torno a la comprensión de desarrollo.

Información
  • Fecha: Sábado 29 octubre 2022
  • Hora: 4:00 pm a 7:00 pm
  • Costo: $50.000
  • Lugar: Virtual

Emociones

Este taller es un instrumento efectivo para el procesamiento de las vivencias humanas. Pocas veces sabemos descifrar nuestras emociones y sentimientos. La herencia cultural y las costumbres tan arraigadas, no siempre nos permiten pensarnos de otro modo. De ahí que esta herramienta sea una posibilidad decente para construirnos e identificarnos con asertividad.

Información 
  • Fecha: Sábado 26 de noviembre 2022
  • Hora: 4:00 pm a 7:00 pm
  • Costo: $50.000
  • Lugar: Virtual

Orígenes – Raíces de nuestra tierra – Territorio

La Corporación Tepiapa, quiere ofrecer esta metáfora en su capacitación raíces de nuestra Tierra, con el objeto de cerrar un tiempo de apertura a nuestra Corporación y el tránsito de la misma, a través de los proyectos que se adelantan en La Guajira.

Información
  • Fecha: Semana de Inmersión
  • Lugar: Territorio
  • Costo: $100.000

Inmersiones – La Guajira

Acercamiento a las comunidades wayuu en La Guajira, con el fin de que cada equipo de trabajo desarrolle los proyectos y programas de la Corporación. La inmersión se realizará de manera presencial en las rancherías San  Martín, Hirtu y  Cangrejito en La Guajira.

Información
  • Fecha Inmersión diciembre:  14 al 18 de diciembre 2022
  • Costo total: $550.000 Por concepto de: Capacitaciones, alimentación, hidratacón, seguro médico, hospedaje, transportes, tarde de playa con almuerzo y recreación. 
  • Fecha Inmersión Enero:  11 al 15 de enero 2023
  • Costo total:
  • $550.000 Por concepto de: Capacitaciones, alimentación, hidratacón, seguro médico, hospedaje, transportes, tarde de playa con almuerzo y recreación. 

Recuerda que es importante para tu proceso como voluntario participar de las capacitaciones que ofrece la Corporación, ya que estas te brindarán las herramientas para participar de las inmersiones (Es necesario asistir a todas las capacitaciones).

Si tiene alguna pregunta con respecto al proceso de voluntariado, puede comunicarse al correo voluntariostepiapa@gmail.com o al whatsapp +57 3172874043

La inscripción estará habilitada a partir del 22 y 23 de agosto del 2022 (Recuerda que la inscripción tiene un costo de $10.000 individual)

Sé parte de nuestro voluntariado

Muchos ven desde la ventana queriendo un mundo mejor, en Tepiapa el mundo lo hacemos mejor
Fechas de inscripción: 20 y 22 de agosto
Valor de la inscripción individual: $10.000
(Luego de realizar el pago, recuerda llenar el formulario con tus datos personales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú